Descargar publicación completa

SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS DE LAS GARANTÍAS CONTRACTUALES Y LEGALES REGULADAS EN LA LEY 24.240

26.08.20

Guadalupe Pozzi Santamarina y Julieta Sarmiento Peretti

El 26 de agosto fue publicada en el Boletín Oficial, y entra en vigencia, la Resolución 244/2020 (la “Resolución”) a través de la cual la Secretaria de Comercio Interior resolvió suspender los plazos de las garantías contractuales y legales reguladas en la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240 durante todo el periodo en el cual los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Decreto Nº 297/20 y sus modificatorios.

Cabe agregar que la Resolución establece la obligación de los proveedores de informar lo antedicho de forma clara, cierta y detallada en el paso inmediatamente previo a la realización del pago por el consumidor. Por su parte, aquellos proveedores que tengan un sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles deberán hacerlo en la página o pantalla de inicio respectivamente.

Finalmente, se estipula que en caso de incumplimiento serán aplicables las sanciones previstas en la Ley de Defensa del Consumidor.