Descargar publicación completa

RESOLUCIÓN 83/2020 MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

14.07.20

Pablo G. Calaza - Nicolás Rowinski - Alejandro Díaz Vatrano - Anabella Bianucci - Sheila Frade - Bárbara G. Aciar - Tatiana Ledesma

En fecha 7 de julio de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 83/20 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por la cual se aprobó la creación de un programa para la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, tanto al sector público como al privado, fijando las siguientes pautas:

  • Objetivo: el Programa busca garantizar la inserción y estabilidad laboral de personas travestis y transgénero incorporando herramientas que permitan construir trayectorias laborales de calidad.
  • Sujetos: son destinatarias del presente programa las personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 (dieciocho) años que residan en el territorio nacional y se encuentren en situación de vulneración de sus derechos por motivos de su identidad y expresión de género.
  • Características del programa: entre otras, gestionar en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación la creación de incentivos y mecanismos específicos de promoción del empleo de las personas travestis, transexuales y transgénero al empleo en el sector público nacional, provincial y municipal, así como también en el sector privado. Asimismo, gestionar su acceso en los programas de empleo, microcréditos para la economía social y solidaria y los programas de cooperativas de trabajo.
  • Ejecución: el programa se enfoca en desarrollar mecanismos específicos de gestión y articulación con los organismos competentes para garantizar el acceso al empleo formal, en el sector público y privado, generando condiciones y la creación de incentivos y mecanismos específicos de promoción del empleo.