Descargar publicación completa

RÉGIMEN DE SOSTENIMIENTO E INCLUSIÓN FISCAL PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

21.04.21

Diego Fraga - Agustina Riggio Nifosi - Celeste Ferrer

El 21 de abril de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Ley 27.618, promulgada por el Decreto 253/2021, que establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

La Ley dispone tener por cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2020 los requisitos de permanencia en el régimen para pequeños contribuyentes, excepto aquellos contribuyentes que hayan excedido en más de un 25% el límite superior establecido para su categoría.

En consecuencia, los contribuyentes que no se hayan recategorizado y hayan excedido el límite establecido en el párrafo anterior, tendrán la opción de permanecer en el Régimen Simplificado, tras el cumplimiento de determinados requisitos.

Asimismo, la Ley establece una serie de beneficios para los contribuyentes que hubieran comunicado su exclusión del RS y solicitado el alta en el Régimen General (RG), estableciendo un “procedimiento transitorio” de acceso al RG.

Además, a partir del 1 de enero de 2022, entrará en vigor el “procedimiento permanente” para los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado que pasen en forma voluntaria al régimen general.

📌 Para cualquier consulta puede contactarse con: Diego FragaAgustina Riggio Nifosi y/o Celeste Ferrer.

Para acceder a la norma citada haga clic en “Descargar publicación completa” a la izquierda de esta publicación.