Descargar publicación completa

RECONOCIMIENTO FACIAL EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - RESOLUCION 20/2019

07.05.19

Lisandro Frene - Juan Pablo M. Cardinal – Inés Urien

El 24 de abril de 2019, mediante Resolución Nº 398/2019 (en adelante, la “Resolución”), el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (en adelante, el “Sistema”). El Sistema, aplicable dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue diseñado para reconocer los rostros de personas requeridas por orden judicial, que se encuentran registradas en la Base de Datos del Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC).

El Sistema operará a través del Sistema Público Integral de Video Vigilancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, regido por la Ley Nº 5.688 del Sistema Integral de Seguridad Pública.

A través de la Resolución, el Poder Ejecutivo busca incorporar y desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la prevención de delitos y mejorar la eficiencia en la detención de individuos con orden judicial de captura.

La Resolución aborda los derechos de titulares de datos, según lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales Nº. 25.326, que determina que no será necesario el consentimiento del titular de los datos para su tratamiento de los datos, cuando éstos sen recolectados de fuentes de acceso público irrestricto, y/o se recopilen para el ejercicio de funciones propias del Estado, o en virtud de una obligación legal.

Para cualquier consulta, sírvase contactar a: Juan Pablo Cardinal (cardinal@rctzz.com.ar) y/o Lisandro Frene (frene@rctzz.com.ar) y/o Inés Urien (urien@rctzz.com.ar).