Descargar publicación completa

RECIBO DE SUELDO DIGITAL – RESOLUCIÓN 346/2019

21.05.19

Calaza, Pablo G. / Listorti, Solange V.

El 17/05/19 se publicó en el Boletín Oficial la resolución 346/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo (la “Resolución”) en la cual se establece que los empleadores podrán emitir recibos de pago a sus empleados en formato papel o digital, siempre que se cumpla con la normativa laboral en la materia y la de firma digital.

Si el empleador optara por el recibo digital deberá arbitrar los medios para que los mismos puedan ser firmados digitalmente por él, así como por el trabajador. El trabajador podrá optar por firmar en disconformidad.

El sistema que se utilice deberá permitir que el trabajador pueda salvar los recibos digitales (conf. ley de firma digital).

La Resolución deroga las resoluciones anteriores de la autoridad del trabajo que regulaban el recibo digital (resolución Nº 1455/2011 y complementarias).

Los empleadores que hayan iniciado el trámite de la Resolución 1455/2011 y sus complementarias (MTEySS) a partir de entrada en vigencia de la Resolución quedan automáticamente autorizados a emitir recibos en formato digital en los términos y con el alcance de la Resolución.

La Resolución entrará en vigencia a los 10 días de publicación en el B.O.