Descargar publicación completa

NUEVA REGULACIÓN DE LAS SOCIEDADES GERENTES COMO AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN

21.01.21

Mariana Vázquez - Hernán Camarero - Fernando Carrizo

El 21 de enero fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 880/2021 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) por medio de la cual, se faculta a las Sociedades Gerentes a inscribirse como Agente de Liquidación y Compensación y/o como Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.

En este sentido, la Resolución dispuso que adicionalmente a la colocación de cuotapartes de los fondos comunes de inversión (“FCI”), las Sociedades Gerentes podrán ejecutar tareas de colocación y distribución siempre que cumplieran con las formalidades y requisitos para el desempeño como Agentes de Colocación y Distribución Integral de FC y de los dispuestos en particular, a saber:

  • Asegurar la segregación funcional y administrativa que permita el funcionamiento como unidades de negocio autónomas e independientes.
  • Contar con una estructura organizativa, operativa y de control acorde al tipo de complejidad y volumen de negocios que desarrolla.
  • Abstenerse de intervenir en la concertación, registro, liquidación y compensación de operaciones relativas a las carteras de los FCI que administre como Sociedad Gerente.
  • Informar por nota en los Estados Contables, los ingresos netos del ejercicio por cada una de las actividades desarrolladas.
  • Cumplir con las funciones adicionales del responsable de cumplimiento regulatorio y control interno.

La Resolución entrará en vigencia el 22 de enero de 2021.

 Para cualquier consulta, sírvase contactar a: Mariana Vázquez, Hernán D. Camarero y/o Fernando Carrizo.