Descargar publicación completa

NORMAS IMPOSITIVAS

29.05.20

Diego Fraga y Agustina Riggio Nifosi

El 29 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 4727/2020, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la cual se dispuso que los contribuyentes y/o responsables que hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, realicen el blanqueo de la Clave Fiscal en los cajeros automáticos, se les asignará el Nivel de Seguridad 3. Luego de la fecha mencionada, AFIP requerirá que se acompañe la documentación necesaria para acreditar el Nivel de Seguridad asignado. De no acompañarse la documentación, se le asignará el Nivel de Seguridad 2.

Asimismo, se dispuso que hasta el 30 de junio de 2020 las personas humanas podrán acreditar a través de las “Presentaciones Digitales” su carácter de apoderado o representante legal de una persona jurídica con la documentación dispuesta en los puntos 3, 4 y 5 del Apartado B o en el Apartado C, ambos del Anexo III de la Resolución General N° 3713, según corresponda. Aun así, pasado el plazo mencionado, AFIP podrá requerir que se acompañe en la dependencia correspondiente, documentación de respaldo.

Por otro lado, el 28 de mayo pasado el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó a través de su cuenta de Twitter que como consecuencia del aislamiento preventivo social y obligatorio, se prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 el plazo dispuesto para que las PyMEs puedan ingresar al Plan de Facilidades de Pago -Moratoria bonaerense- dispuesta en la ley de emergencia de la provincia de Buenos Aires, que fuera dictada en diciembre de 2019.