Descargar publicación completa

MODIFICACION DEL PROGRAMA “ANSES VA A TU TRABAJO”

13.10.20

Pablo Calaza - Nicolás Rowinski - Alejandro Díaz Vatrano - Anabella Bianucci - Yamila Lombardo

En fecha 13 de octubre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 363/2020 del ANSES, donde se procedió a modificar algunos artículos de la Resolución 68/2018 denominado ANSES VA A TU TRABAJO, siendo sus principales cambios los siguientes:

  • Modificación sobre el Art. 1: Se procedió a destinar la atención del mismo a trabajadores – y cónyuges, convivientes e hijos e hijas de éstos, menores de 18 años – que prestan servicios en empresas, Organismos Públicos o que se encuentran alcanzados por representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector.
  • Modificación sobre el Art. 2: Se modifico su Objeto Principal, el de generar un canal especifico entre ANSES y los trabajadores de diversos organismos, con motivo de facilitar los trámites.
  • Modificación sobre el Art. 3: Los tramites a desarrollar, y que sean comprendidos en dicho programa, serán determinados por la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos
  • Modificación sobre el Art. 4: Para poder ser parte del mismo, el organismo que así lo solicite deberá acompañar toda la documental a ANSES para acreditar personería jurídica, identificar los referentes técnicos y suscribir al Convenio para su implementación.
  • Modificación sobre el Art. 5: Se crea el REGISTRO DE ENTIDADES ADHERIDAS AL PROGRAMA “ANSES VA A TU TRABAJO”, para el control de las empresas que busquen adherirse.
  • Modificación sobre el Art. 7: Se delego en la Dirección General de Prestaciones Centralizadas, todo lo referente a la admisión y control de las entidades así también como los agentes de Anses que interactuarán con los mismos.
  • Modificación sobre el Art. 8: Para poder ser parte del mismo, el organismo que así lo solicite deberá acompañar toda la documental a ANSES para acreditar personería jurídica, identificar los referentes técnicos y suscribir al Convenio para su implementación.
  • Modificación ANEXO II: Se modifico todo lo referente al accionar del Organismos y entidades, así como la forma de su difusión, para su respectiva adhesión.

Asimismo, destacar que se modifico el Art 1 del Resol 165/18, otorgando a la Dirección General de Prestaciones Centralizadas, las facultades para modificar la Resol. 68/2018 a los fines de su correcta aplicación.