Descargar publicación completa

LA LEGISTLATURA APROBÓ LA MORATORIA IMPOSITIVA DE C.A.B.A

06.09.19

Fraga, Diego / Levy, Florencia

El 5 de septiembre de 2019 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un Proyecto de Ley elaborado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, que propone una moratoria a 10 años para la cancelación de deudas tributarias. La Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.



Los planes de facilidades están destinados a todos los contribuyentes y alcanzan a todos los impuestos locales. Se podrán incluir deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para acogerse finalizará el 31 de diciembre.

Se prevén dos planes de pagos según los contribuyentes:

1. Pequeños y medianos contribuyentes: plan de pagos de hasta 120 cuotas, con la posibilidad de abonar la primera cuota a los 90 días desde su adhesión, con un interés por financiación entre el 1 % y el 1,5% mensual.

2. Grandes contribuyentes: plan de pagos de hasta 60 cuotas, con la posibilidad de extenderlo a 90 cuotas abonando el 10% del total de la deuda como anticipo.

Todos los planes incluyen:
a. levantamiento de embargos;
b. condonación de intereses y sanciones;
c. suspensión y prescripción de las acciones penales*;
d. refinanciación de planes caducos;
e. inclusión de retenciones y percepciones.

*La suspensión y prescripción de la acción penal está sujeta a que el proceso no tenga sentencia firme y/o acuerdo de avenimiento homologado.