COVID – 19 - RESOLUCIÓN 4716/20 DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.
14.05.20
Diego Fraga - Pablo Calaza - Nicolás Rowinski - Alejandro Díaz Vatrano - Anabella Bianucci
En fecha 14 de mayo 2020, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 4716/20, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la cual habilita las actuaciones de forma digital, fijando las siguientes pautas:
- Sujetos: está dirigido a todos los contribuyentes que sean empleadores.
- Condición: deberán acceder al sistema web, con motivo de haber solicitado los beneficios del Dec. 332/20 sobre postergación o reducción de contribuciones SIPA y Salario Complementario, respecto de los salarios devengados durante el mes de mayo 2020.
- Plazo: deberá solicitarse desde el 14 de mayo al 21 de mayo de 2020, inclusive.
- Solicitud: encontrándose operativo el Servicio ATP, se puede ingresar al beneficio desde su página web, accediendo al ítem “Solicitar Beneficio”, y en caso de ser necesario, editar la información cargada por AFIP (de los periodos Abril 2019 y Abril 2020 en cuanto a controles fiscales y facturación)