Descargar publicación completa

COVID – 19 - PRORROGA DE LOS NIVELES DE SEGURIDAD DE LAS CLAVES FISCALES OTORGADOS Y DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN LEGAL

30.07.20

Diego N. Fraga y Agustina Riggio Nifosi

El 30 de julio 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 4776/2020, emitida por la AFIP el 28 de julio 2020, mediante la cual se dispuso prorrogar hasta el 31 de agosto 2020, inclusive, la utilización del servicio de web de la AFIP a los fines de realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones a través de la Clave Fiscal.

Algunas de las presentaciones que podrán realizarse de forma online son: el alta y baja retroactiva de impuestos, devolución de saldos de libre disponibilidad, trámites relacionados a las ejecuciones fiscales, recupero del impuesto al valor agregado por exportación, entre otros.

Asimismo, se prorrogó al 31 de agosto de 2020, inclusive, la eximición de los responsables y contribuyentes de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de AFIP a los fines de realizar transacciones digitales que lo requieran.

Por último, la Resolución estableció prorrogar al 31 de agosto de 2020, inclusive, la posibilidad de que los contribuyentes y/o responsables que efectúen el blanqueo de la Clave Fiscal por medio de los cajeros automáticos se les asignará el nivel de seguridad “3″. De no realizar el trámite determinado cuando se reanude la actividad, el nivel de seguridad de la clave fiscal otorgada bajará al Nivel de Seguridad “2”.

En el mismo sentido se prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, la habilitación de las personas humanas que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, las cuales podrán suministrar la documentación necesaria (conforme a la RG 3713) mediante la utilización del servicio de presentaciones digitales.