Descargar publicación completa

COVID – 19 - PRÓRROGA DE FERIA Y ASUETO JUDICIAL CSJN - SCBA

01.07.20

Sebastián R. Borthwick - Víctor A. San Miguel - Antonella Nigro

El 29 de junio de 2020 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por medio de la Acordada 25/2020, extendió la feria extraordinaria judicial, dispuesta por la acordada 6/2020 y sus sucesivas prórrogas, desde el día 29 de junio al 17 de julio, del corriente año, ambos incluidos. Quedan exceptuados los tribunales federales con asiento en el interior del país respecto de los cuales se hubiera dispuesto previamente el levantamiento de la feria.

Los tribunales alcanzados por la extensión de la feria extraordinaria judicial deberán disponer la habilitación de la feria para el dictado de las sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos. Asimismo, tales magistrados judiciales podrán disponer, a pedido de parte, la habilitación de feria en las demás causas, siempre que las actuaciones necesarias para la tramitación se encuentren digitalizadas.

Asimismo, el 28 de junio de 2020 la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dictó la Resolución SPL Nº 31-20, a través de la cual prorrogó las medidas dispuestas por las Resoluciones Nº 480/20, 535/20 y 558/20, sus aclaratorias y complementarias, hasta el 17 de julio de 2020 inclusive.

La prórroga en cuestión implica la continuación del asueto en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y el régimen de reanudación de plazos previsto en la Resolución Nº 480/20 respecto de (a) el dictado de toda clase de sentencias y resoluciones y su notificación electrónica, (b) la realización de presentaciones electrónicas y actos procesales compatibles con las restricciones vigentes en razón de la emergencia sanitaria, en la medida que los medios tecnológicos lo permitan y (c) los plazos correspondientes a todo acto o diligencia procesal posteriores a cada presentación electrónica, cuya realización sea compatible con las restricciones vigentes y los medios informáticos disponibles.