Descargar publicación completa

COVID – 19 - NOVEDADES IMPOSITIVAS

18.08.20

Diego N. Fraga y Agustina Riggio Nifosi

El 12 de agosto 2020 la Comisión Arbitral -Convenio Multilateral del 18.8.77- emitió la Resolución General Nº 10/2020, publicada en el Boletín Oficial el 18 de agosto de 2020, mediante la cual se creó la Mesa de Entradas Virtual de la Comisión Arbitral, la que tendrá los mismos alcances y efectos que la mesa presencial, y comenzará a regir a los 10 días desde la publicación de la Resolución.

La nueva Mesa de Entradas Virtual estará disponible en la página SIFERE WEB, en la sección de “Consultas”, a la cual se ingresará con la clave fiscal de AFIP. Las presentaciones realizadas, se considerarán firmadas de forma electrónica.

Asimismo, el 18 de agosto de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 11/2020, emitida el 12 de agosto de 2020 por la Comisión Arbitral mediante la cual se modifican disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2/2019 en la que se aprobó el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”.

Mediante la mencionada Resolución se resolvió establecer que las jurisdicciones adheridas al SIRTAC serán quienes deben fijar las reglas de funcionamiento y operatividad del sistema informático, las cuales deberán contemplar las reglas generales establecidas en la Resolución 2/2019. Adicionalmente se les prohíbe expresamente a las jurisdicciones adheridas al Régimen establecer tributos análogos al regulado.

La Resolución establece que estarán alcanzados los sujetos que realicen con habitualidad actividades económicas alcanzadas por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en una o más jurisdicciones adheridas, aun cuando no hayan informado su situación al agente de retención.