Descargar publicación completa

COVID – 19- PRÓRROGA DE LOS NIVELES DE SEGURIDAD DE LAS CLAVES FISCALES OTORGADAS Y DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN LEGAL

03.07.20

Diego N. Fraga y Agustina Riggio Nifosi

El 3 de julio 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 4754/2020, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 1 de julio 2020, mediante la cual se estableció prorrogar hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la posibilidad de que los contribuyentes y/o responsables que efectúen el blanqueo de la Clave Fiscal por medio de los cajeros automáticos se les asigne el nivel de seguridad “3″. De no realizar el trámite determinado cuando se reanude la actividad, el nivel de seguridad de la clave fiscal otorgada bajará al Nivel de Seguridad “2”.

Asimismo, se prorrogó hasta el 31 de julio 2020, inclusive, la habilitación de las personas humanas que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, las cuales podrán suministrar la documentación necesaria (conforme a la RG 3713) mediante la utilización del servicio de presentaciones digitales.

Adicionalmente se contempla la posibilidad de que la AFIP pueda requerirle al contribuyente/responsable que se presente en la dependencia en la que se encuentre inscripto y exhiba la documentación que ingresó digitalmente. De no cumplir con el último requisito, decaerá la vinculación tramitada.