Descargar publicación completa

COVID – 19 - TRÁMITE PARA LA OBTENCIÓN DE LAS LICENCIAS DE IMPORTACIÓN IMPUESTAS POR LOS DECRETOS 31/2020 Y 317/2020

08.04.20

Juan M. Sluman  y Eduardo Bellocq 

Mediante resolución 140/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo del 6 de abril de 2020, publicada en el boletín oficial del 7 de abril y con vigencia desde esa fecha, se implementó el trámite para la obtención de las licencias de impuestas por los decretos 310/2020 y 317/2020 para ciertos bienes medicinales necesarios para el tratamiento del Covid-19.

 

Para tramitar el correspondiente permiso de exportación, los interesados deberán encontrarse inscriptos en el Registro Único del Ministerio de Producción (R.U.M.P.), ingresar a la plataforma “Trámites a Distancia” (T.A.D.) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (G.D.E.), acceder al trámite “Solicitud de Permiso de Exportación – Decretos 301/20 y 317/20 y completar el formulario que como anexo I se acompaña a la resolución dirigido a la Dirección de Exportaciones de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial Externa. Esta área le dará intervención a la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica de la Subsecretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, la que se expedirá en un plazo máximo de 10 días sobre las necesidades de abastecimiento local de los bienes involucrados y su cobertura local; la falta de respuesta de esta área se entenderá como negativa a la consulta formulada. Cumplido este trámite, la Dirección de Exportaciones elaborará un informe técnico adoptando las conclusiones que correspondan en función de la total cobertura de las necesidades de abastecimiento local de los bienes involucrados. De resultar satisfactoria la total cobertura local, la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial el permiso de exportación conforme al modelo que como Anexo II también se acompaña a la resolución en comentario.

 

El Permiso de Exportación tendrá una vigencia de 30 días corridos a contar desde su emisión y deberá ser presentado por las empresas interesadas ante la Dirección General de Aduanas.