Descargar publicación completa

CNV – PRÓRROGA PARA EL PAGO DE TASAS DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL

21.12.20

Mariana Vázquez - Fernando Carrizo

El 21 de diciembre fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 876/2020 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) que prorrogó el pago de las tasas de fiscalización y control correspondientes al año 2021 hasta el 30 de abril de 2021 inclusive, las cuales originalmente hubieran vencido el 12° día hábil de enero 2021.

La Resolución dispuso la prórroga para el pago de las tasas de fiscalización y control correspondientes al año 2021, hasta el 30 de abril de 2021, que hubieran debido abonar: 

  1. Los Mercados, las Cámaras Compensadoras, los Mercados con función de Cámara Compensadora y los Agentes de Depósito Colectivo.
  2. Los Agentes de Calificación de Riesgos, Agentes de Custodia, Registro y Pago, Agentes de Negociación, Agentes de Negociación del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.
  3. Agentes Asesores Globales de Inversión, Agentes de Liquidación y Compensación – Propio e Integral y Participante Directo-.
  4. Las Emisoras de Acciones, Obligaciones Negociables, Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo, CEDEAR y/o CEVA.
  5. Los Agentes de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión y los Agentes de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.
  6. Los Fiduciarios Financieros (entidades financieras y/o sociedades anónimas).

Por último, no se aplicará la prórroga a los Agentes de Administración y los Agentes de Custodia de Fondos Comunes de Inversión Abierta y/o Cerrados.

La Resolución entrará en vigencia el 22 de diciembre de 2020.