Descargar publicación completa

BCRA - COMUNICACION A 6716 - PRESENTACION DE ESTADOS CONTABLES EN FORMA ELECTRONICA

18.06.19

Camarero, Hernán D.

El BCRA dispuso en su Comunicación “A” 6716 del 14 de junio de 2019 que a partir del 1.10.19, las entidades financieras deberán, a efectos de cumplir con los requisitos previstos por las normas del Banco Central de la República Argentina, aceptar los estados contables (incluida la Memoria e Informe del Auditor Externo) presentados por sus clientes a través del servicio “Presentación Única de Balances (PUB)” de la página de Internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).



De esta manera, las empresas, a efectos de cumplir con los requisitos previstos por las normas del BCRA, podrán enviar electrónicamente sus estados contables, incluida la Memoria e Informe del Auditor Externo.

Según el comunicado de prensa del BCRA del 18.6.19. esta norma contribuirá a simplificar y agilizar las presentaciones que las empresas deben realizar ante las entidades financieras, redundando en menores costos para ambas partes. Complementariamente, esta medida profundiza la utilización de medios electrónicos, con el objetivo de la reducción del uso de papel.

Esta norma actualiza norma RUNOR sobre “Comunicación por Medios Electrónicos para el cuidado del uso del medio ambiente”.
VER PDF