Descargar publicación completa

BCRA -  COMUNICACIÓN "A" 6945 - NI CARGOS NI COMISIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19. REANUDACIÓN DE PRESENTACIÓN AL COBRO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO.

27.03.20

Hernán Camarero y Eduardo Bellocq

En el marco de la pandemia del Coronavirus COVID -19, el 26 de marzo pasado el Banco Central de la República Argentina (“BCRA“) dictó la Comunicación “A” 6945 (“Comunicación 6945“) que dispuso que hasta el 30 de junio inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habitados y operados en Argentina por ellas, sin límites de importe -salvo los que se convengan expresamente por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas del equipo- ni de cantidad de extracciones ni distinción alguna entre clientes y no clientes e independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se realice la operación.

En igual fecha la Gerencia de Operaciones de la Caja de Valores S.A. emitió el Comunicado N° 10039 (el “Comunicado“) informando a los depositantes que, de acuerdo a la Comunicación “A” 6944 del BCRA que restableció la compensación electrónica de cheques a partir del 26 de marzo, se reanudó la presentación al cobro de cheques de pago diferido, actividad que había sido suspendida por la Comunicación “A” 6942 del BCRA.