Descargar publicación completa

BCRA COM "A" 6838 – NUEVAS EMISIONES DE TÍTULOS DE DEUDA EN MONEDA EXTRANJERA

29.11.19

Hernán Camarero, Mariana Vázquez y Fernando Carrizo

El 29 de noviembre de 2019, el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) emitió la Comunicación “A” 6838 (la “Comunicación”), por medio de la cual se modifica el acceso al mercado de cambios para las nuevas emisiones de residentes de títulos de deuda con registro público en moneda extranjera.

La Comunicación permite el acceso al mercado de cambios para el pago de servicios de capital e intereses al vencimiento de las nuevas emisiones realizadas por residentes de títulos de deuda con registro público en el país en moneda extranjera, cuyos servicios de capital e intereses sean pagaderos en el país en moneda extranjera. Asimismo, dichos títulos de deuda deberán ser suscriptos en moneda extranjera y los fondos obtenidos deberán ser liquidados en el mercado de cambios.

Por otro lado, la Comunicación incluye a las emisiones de residentes de títulos de deuda con registro público en el país dentro de los supuestos en los que se elimina la obligatoriedad de liquidar divisas, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en el punto 4 de la Comunicación “A” 6814.

La Comunicación entro en vigencia el 30 de noviembre de 2019.