Descargar adjunto

ARGENTINA – PUBLICIDAD – NUEVA REGULACIÓN

04.12.17

Pozzi Santamarina, Guadalupe / Trench, Patricio J. / Frene, Lisandro

Hoy fue publicada la RESOLUCIÓN SC 915/2017 emitida por la Secretaría de Comercio, que modifica sustancialmente las formalidades y términos legales que deben cumplir las piezas publicitarias en Argentina, en concordancia con las obligaciones de información establecidas por los arts 4 y 36 de la Ley de defensa del consumidor 24.240; y 9 de la Ley de Lealtad Comercial 22.802.

Entre otras cuestiones, la nueva norma

– deroga la Resolución 89/98 (aplicable a leyendas legales e información obligatoria para concursos certámenes y sorteos) y 789/98 (aplicable al tamaño de letras y caracteres en publicidad vía distintos medios);
– flexibiliza la obligación de información en piezas publicitarias al permitir –como regla general- incluir en las mismas un link a una página de Internet que incluya dicha información;
– modifica la forma en que –conforme lo establecido por la Res. SC 7/2002- debe exhibirse la información en la publicidad que contenga precios;
– establece tamaños de caracteres tipográficos de la obligación legal obligatoria en piezas publicitarias, según el medio utilizado para su difusión.

Mediante esta nueva norma, la Secretaría de comercio busca agilizar la circulación de piezas publicitarias en cumplimiento con la ley, haciendo menos engorrosos los textos legales obligatorios y adaptando los mismos a los nuevos medios de difusión, particularmente Internet.