Descargar publicación completa

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE EECC INTERMEDIOS Y ANUALES ANTE LA CNV

26.10.20

Mariana Vázquez - Natalia Artmann - Fernando Carrizo

El 26 de octubre fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 863/2020 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) que amplió el plazo de presentación de los Estados Financieros Intermedios y Anuales correspondientes a períodos anuales o intermedios con cierre al último día de los meses entre febrero y septiembre del año 2020, de las entidades emisoras, los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, los Fideicomisos Financieros, Fondos Comunes de Inversión Abiertos, las Cámaras Compensadoras, los Fiduciarios Financieros, las Sociedades Gerentes, los Agentes de Calificación de Riesgo y demás agentes inscriptos en el Registro Público a cargo de la CNV, a 70 días corridos de cerrado el respectivo período, para períodos intermedios y 90 días corridos para ejercicios anuales.

Asimismo la Resolución estableció que:

  1. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES CNV) deberán presentar los estados financieros anuales y el informe contable resumido trimestral establecidos en las Normas, en relación a los períodos referidos, también dentro de los 70 o 90 días, según corresponda.
  2. Las emisoras comprendidas en el régimen “PYME CNV GARANTIZADA” deberán publicar en la Autopista de la Información Financiera (AIF) los Estados Contables anuales cerrados durante el período referido, dentro de los CIENTO CUARENTA (140) días de cerrado el ejercicio

La Resolución entrará en vigencia el 27 de octubre de 2020.