Descargar adjunto

COVID19 – HABILITAN LA CONSTRUCCIÓN PRIVADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

15.10.20

Patricio J. Trench – Matias Zaefferer – Calixto Zabala – Gustavo Bethular – Eduardo Bellocq

El 15 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Decisión Administrativa 1863/20 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (Decisión Administrativa 1863”) que exceptuó del aislamiento obligatorio a las personas afectadas a la actividad de construcción privada desarrolladas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y a las personas afectadas a dicha actividad.

La Decisión Administrativa 1863 aprobó el protocolo que debe cumplirse para desarrollar la actividad.

Los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la Ciudad de Buenos Aires para preservar la salud de sus trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

La Ciudad de Buenos Aires podrá implementar las actividades gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

Finalmente, la norma estableció que las personas comprendidas en esta excepción deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Si desea más información puede contactarse con Patricio J. Trench, Matias Zaefferer, Calixto Zabala, Gustavo Bethular o Eduardo Bellocq.